japan cpi

Para cerrar la semana en Japón, tenemos una serie de datos importantes que podrían mover a los pares JPY. Con los cambios recientes en los bancos centrales mundiales, hay especulación sobre qué podría hacer el BOJ. Su postura acomodativa es la más larga en la historia, llevando a preocupaciones que no tienen qué hacer ante una crisis. Podría haber un alivio el PIB anunciado el lunes, pero veamos si eso se repite con la inflación.

El otro factor que complica las cosas es el deterioro de la situación económica global ante la escalada de tensiones entre China y EE.UU.

Unese a la comunidad de trading responsable – ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Japón también está negociando un tratado comercial con EE.UU. pero con más éxito. Más adelante tenemos el aumento en el impuesto a la venta, y tan reciente como ayer, el Ministro de Hacienda fue enfático en que se iba a proseguir con el alza, pero si hay un problema económico, podría aplicarse un estímulo.

Los datos que se vienen

Toda la información importante está agendada a publicarse a las 01:30 del viernes, hora de Madrid (lo que sería el jueves a las 18:30, hora de México), siendo el indicador más importante de los tres el IPC subyacente (core CPI). Este es seguido de cerca por el BOJ para elaborar su política monetaria.

El IPC subyacente está pronosticado en marcar un 0,7% anualizado, una caída de los 0,8% anterior. Esto lo llevaría de vuelta a donde estuvo en febrero, y continuar su tendencia lateral que ha mantenido desde principio de año. Desde luego esto está lejos del objetivo del BOJ, pero esa ha sido la temática hace tiempo.

Otras mediciones de inflación

Si agregamos los elementos más volátiles al canasto de IPC, vemos que la situación inflacionaria es aún peor. IPC total está proyectado a caer una décima a 0,4% desde 0,5% anterior. Esto también lo volverá a colocar donde estuvo en febrero.

Hay una situación casi idéntica con el IPC excluyendo alimentos y energía, que se proyecta mantenerse sin cambios en 0,4%. Esto indica que el crudo y costo de comida han bajado recientemente, haciéndole más difícil la situación al BOJ.

La reacción del mercado

No se espera un cambio de postura del banco central en el futuro cercano, lo que permite un análisis más tradicional a los datos. Japón tiene un problema de larga data con lograr su objetivo de inflación, y el mercado se ha acomodado a la situación. Como tal, la inflación probablemente afecte a la moneda con los cambios en las expectativas sobre el rendimiento de los bonos.

Si la inflación fuese a sorprender por la parte de arriba, se podría explicar con el alza sorprendente en el PIB (que se atribuye al comercio exterior). Con la creciente preocupación de la situación económica global, los inversionistas estarán buscando un lugar de refugio, haciendo flujos de capital hacia Japón. Esto podría potencialmente crear un aumento técnico en la inflación, dando apoyo al yen.

De no alcanzar las expectativas, incrementaría la presión sobre el BOJ e incentivar más conversaciones sobre un ajuste en la tasa. Esto sería en línea con las últimas tendencias de los datos y el PIB, y podría provocar debilidad en el yen.

La perspectiva más amplia

A grandes rasgos, los problemas económicos de Japón son producto de las bajas exportaciones. Continuando con la disputa de aranceles mantiene en suspenso a la economía global, lo que hace difícil para que la economía japonesa crezca en el futuro cercano. Esto mantendría una tendencia de largo plazo que apoya la fortaleza del yen, aún habiendo fluctuaciones de corto plazo producto de datos específicos.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en JPY con Orbex! Abre tu cuenta ya.

The post Anticipo al IPC de Abril de Japón appeared first on Orbex Forex Trading Blog.

https://www.wds-media.com/wp-content/uploads/2019/05/shutterstock_133531652-1-1.jpghttps://www.wds-media.com/wp-content/uploads/2019/05/shutterstock_133531652-1-1-300x300.jpgadminOnline Tradingbanking,finance,money
Para cerrar la semana en Japón, tenemos una serie de datos importantes que podrían mover a los pares JPY. Con los cambios recientes en los bancos centrales mundiales, hay especulación sobre qué podría hacer el BOJ. Su postura acomodativa es la más larga en la historia, llevando a preocupaciones...