Hay dos grandes eventos esta semana que podrían generar algo de movimiento en los pares CHF, siendo el segundo más importante (aunque probablemente el que producirá mayor volatilidad) agendado para temprano mañana con la publicación de los datos del balance comercial correspondiente al mes pasado.

Desde luego es un dato importante para cualquier moneda, pero como el SNB no tiene problemas con intervenir en apoyar a las exportaciones y el próximo evento que tenemos en agenda es precisamente la reunión de política monetaria del banco central.

Unese a la comunidad de trading responsable – ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Agenda y expectativa

El balance comercial será publicado a las 08:00 hora de Madrid (o a las 01:00 hora de México) mañana martes, siendo la única publicación importante para el día.

Las expectativas van desde los CHF2,88 mil millones hasta los CHF3,37 mil millones, con la mayoría de los observadores augurando un resultado más cerca a la cifra mayor (similar a lo pasó el mes pasado). Esto se compararía con los CHF3,04 mil millones de enero, que ya estaba por encima del promedio anual.

Luego en la semana, para el Jueves a las 09:30 hora de Madrid (o las 02:30 hora de México) está la reunión de política monetaria del SNB y la publicación de su informe de política monetaria, siendo el consenso generalizado que no habrá cambios significativos.

Los mercados

Dado el rango de expectativas mencionadas anteriormente, podríamos pensar que el mercado se ajustará a un resultado en torno a los CHF3,0 mil millones en el superávit comercial para febrero; un resultado dentro del rango confirmaría las proyecciones de los traders. Por otro lado, si el resultado superara el tope del rango, es de esperar que fortalecería al franco, dado que ya está bien por encima del promedio. Una caída por debajo del ranco no estaría fuera de serie, y habría que registrarse una caída a estar inferior a los CHF2,0 mil millones para caer por debajo del rango de desempeño anterior.

Cabe recordar que el mes pasado hubo una caída en el balance comercial al principio de una merma en la fortaleza del franco. También que los últimos balances comerciales han marcado superávits bien altos, que podría llevar a una inercia entre las expectativas para que continúen las buenas noticias, y si no llega a las expectativas, puede haber un giro depresivo entre los traders más allá del real significado en términos fundamentales.

Las exportaciones

Es bien sabido que el SNB está constantemente preocupado por los niveles de exportaciones, entonces este es un componente importante a considerar; especialmente luego del bajo desempeño de los socios comerciales de Suiza. Durante los últimos meses, las exportaciones han estado superando a las importaciones, apoyando a un creciente superávit. Pero el mes pasado hubo una inversión de esta tendencia, luego de que las exportaciones crecieron apenas 1,1% frente a la expansión de 3,4% en las importaciones. El SNB podría está cómodo con el contínuo crecimiento en las exportaciones, pero el balance puede generar preocupaciones por el incremento en la demanda por productos desde el extranjero.

Las exportaciones suizas también son vulnerables debido a que el país depende de la exportación de bienes de lujo (que siguen un padrón similar a su sector económico más grande: el financiero), debido a que al deteriorarse la situación económica, típicamente los lujos son los primeros en sufrir una caída en la demanda.

Esta vez, los analistas estarán no sólo observando el balance en general, sino que también la dinámica entre las importaciones y exportaciones, y viendo cómo ha resultado el giro que pretende Suiza desde la zona euro hacia mercados más pujantes como EE.UU.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en CHF con Orbex! Abre su cuenta ya.

The post Próximos eventos CHF: balance comercial y SNB appeared first on Orbex Forex Trading Blog.

https://www.wds-media.com/wp-content/uploads/2019/03/Facebook-Logo-6-6-1024x536.pnghttps://www.wds-media.com/wp-content/uploads/2019/03/Facebook-Logo-6-6-300x300.pngadminOnline Tradingbanking,finance,money
Hay dos grandes eventos esta semana que podrían generar algo de movimiento en los pares CHF, siendo el segundo más importante (aunque probablemente el que producirá mayor volatilidad) agendado para temprano mañana con la publicación de los datos del balance comercial correspondiente al mes pasado. Desde luego es un dato...