Change Language
wds-media
  • Home
  • Lending
Comprar coche diésel o gasolina, ¿Cuál es la mejor opción?

Comprar coche diésel o gasolina, ¿Cuál es la mejor opción?

¿Estás pensando en adquirir un coche y no sabes si decantarte por uno de gasolina o diésel?, ¿Cuáles son las ventajas de los coches de gasolina?, ¿Y de los de diésel o gasoil?

Aunque en términos mecánicos su mantenimiento y reparaciones son distintas, lo cierto es que el rendimiento de ambos motores es bastante similar.

Más allá del aspecto que a todos preocupa, el económico, a la hora de comprar un coche diésel o gasolina, tu elección dependerá de varios factores más, tanto a nivel individual como factores clave relacionados con el uso del vehículo:

  • La cantidad de kilómetros anuales que vas a recorrer.
  • Tipo de recorrido más habitual.
  • Medidas medioambientales, leyes y restricciones.

Por ejemplo, si sueles hacer menos de 20.000 kilómetros al año o si tus trayectos suelen ser cortos y en su mayoría urbanos, siempre será mejor apostar por un coche de gasolina más pequeño. En cambio, si necesitas un coche más amplio y vas a recorrer más de 25.000 kilómetros en todo el año, la mejor opción será el diésel.

¿Cuál es mejor para mí?

La siguiente tabla expone las ventajas e inconvenientes más destacables entre los coches de motor gasolina y diésel o gasóleo:

Características Diésel Gasolina
Kilómetros anuales recomendados < 25.000 km > 20.000 km
Coste de adquisición Mayor. Menor.
Coste de mantenimiento Menor. Mayor.
Precio del combustible Precio por litro más caro. Precio por litro más barato.
Consumo de combustible Inferior, aunque en los últimos tiempos esto ha cambiado por el precio del petróleo. Eficiente para coches ligeros y entornos urbanos, pero de gran consumo en largos trayectos.
Mantenimiento y averías Más caros de mantener, mayor posibilidad de averías y seguro con mayor cobertura. Mantenimiento más económico, mecánica más sencilla.
Acceso a las ZBE (Zona de Baja Emisión) Tendrán etiqueta C los turismos y furgonetas ligeras matriculadas en enero de 2006, y los vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados desde 2014. Tendrán etiqueta C los turismos y furgonetas ligeras matriculadas a partir de septiembre de 2015, y vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados desde 2014.
Sonido del motor Motor más ruidoso. Motor más silencioso y sencillo, con menor posibilidad de avería.
Emisiones de CO2 (dióxido de carbono) Mayor. Menor.
Emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) Menor. Mayor.
Tipo de vehículo Coches sencillos y baratos tipo berlina. Coches grandes tipo SUV, 4×4 y pesados.
Tipo de recorrido Largos trayectos por carretera. Trayectos cortos y urbanos.
Potencia Menor a altas rpm. Mayor.

Y es que no existe una respuesta correcta para determinar si un coche con motor de gasolina será mejor o peor que un motor a gasoil o diésel, pues dependerá de tus gustos y necesidades, además de las características mencionadas en la tabla anterior.

A nivel económico, deberás tener en cuenta el gasto que supondrá un motor u otro a largo plazo. Y es que de entrada lo habitual es que el gasto de un coche a gasolina sea mayor, pero a la larga según el uso que le des al vehículo, el motor diésel supondrá un menor gasto.

Por otro lado, el precio del combustible diésel será más elevado aunque mucho más eficiente, en cambio, el precio de la gasolina por litro será más barato pero el consumo en trayectos largos también mucho mayor.

El kilometraje anual será otro factor clave, pues si tu recorrido habitual es corto y urbano, un pequeño coche a gasolina estilo berlina o mini será la mejor opción. Por el contrario, si vas a recorrer largas distancias necesitarás un vehículo diésel más amplio como un suv o 4×4.

Otro de los aspectos a valorar será la contaminación y accesibilidad, pues actualmente existen Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) cuya entrada está restringida para ciertos vehículos que no disponen de etiquetas medioambientales.

Ya conoces las ventajas y desventajas de los coches diésel frente los de gasolina, ahora deberás poner en una balanza las características de cada uno de estos motores, y valorar en base a tu estilo de vida y circunstancias personales cuál se adapta mejor a ti.

La entrada Comprar coche diésel o gasolina, ¿Cuál es la mejor opción? se publicó primero en Mycaready Technologies SL.

Nevada Gaming Commission Changes Rule for Recruiting Whales

Nevada Gaming Commission Changes Rule for Recruiting Whales

Read More