Change Language
wds-media
  • Home
  • Lending
Zonas de parking para Caravanas y Autocaravanas en Valencia

Zonas de parking para Caravanas y Autocaravanas en Valencia

¡El clima de verano ya está aquí! Momento para desempolvar la caravana y rodar kilómetros pero, ¿dónde aparco?

Esta publicación, pertenece a una serie de contenidos que estamos preparando en Mycaready con nuestras recomendaciones sobre dónde aparcar si tienes una caravana o autocaravana. Anteriormente, hemos hablado de los lugares donde aparcar estos vehículos en Madrid y Barcelona, y ahora es el turno de Valencia y sus alrededores.

Aparcamientos públicos en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana cuenta con varias áreas de aparcamiento públicas ubicadas en poblaciones colindantes a la ciudad de Valencia, que son una alternativa muy interesante si no quieres acercarte hasta el centro de Valencia con tu vehículo.

Cada una de estas áreas de parking ofrece diversos servicios, que van desde los más básicos como agua (potable, vertedero de grises y  negras) y limpieza, hasta los más variados, como restaurantes, estación de repostaje, zona de juegos, tiendas, WIFI, información turística, entre otros.

Dependiendo de tus necesidades e intereses, te recomendamos revisar el siguiente listado de áreas de aparcamiento:

  1. Ademuz (Polígono Los Planos, s/n. CP 46140, Ademuz).
  2. Ayora (Calle Manuel Reig, 69. CP 46620, Ayora).
  3. Bellús (Av. del Balneario, s/n. CP 46839, Bellús).
  4. Benagéber (Carretera CV-3930, s/n. CP 46173, Benagéber).
  5. Bicop (Carretera de Millares, 9. CP 46825, Bicorp).

Zonas de aparcamiento en Manises

(Ronda Jaume I, 46940 Manises, València)

Desde finales del año 2022, el Ayuntamiento de Manises en la Comunidad Valenciana, cuenta con un área de aparcamiento destinada a autocaravanas, con un total de 7 amplias plazas. 

El aparcamiento está situado en la Ronda Jaume I y tiene muy buena conexión en Metro con el centro de Valencia, a un kilómetro andando de la estación. Ofrece tarifa regulada y cuenta con servicios básicos de agua y limpieza. 

Parkings privados Valencia

Primer plano, las rejas de un aparcamiento privado, en el fondo varias caravanas y autocaravanas, la mayoría de color blanco, aparcadas en fila.

Asociación de Caravanas Pinedo 

Se trata de un área de aparcamiento dirigida a largas estancias, aunque puedes ponerte en contacto con ellos y, como socio itinerante, conseguir una plaza para tu caravana y acceder a todos sus servicios.

Está bien ubicada, a 200 metros de una parada de bus con varias líneas de conexión al centro de la ciudad. Entre los servicios ofrecen vigilancia las 24 horas, amplias plazas de aparcamiento, algunas con sombra y, además, ofrecen a sus socios descuentos en lavanderías y restaurantes.

La Cautiva Aldaia – Valencia

Este parking exclusivo para caravanas, autocaravanas y campings destaca entre las múltiples opciones de la ciudad, ya que es muy tecnológico y está domotizado. De este modo, las caravanas son aparcadas con ayuda de un ascensor, sus plazas de aparcamiento son amplias y están techadas. 

Ofrece servicio de vigilancia las 24 horas del día, llenado de aguas y vaciado de aguas grises y negras. Te recomendamos ponerte en contacto para preguntar si hay plazas disponibles por las noches, pues a pesar de que su principal negocio son las largas estancias suelen hacer excepciones para los turistas. 

Zonas de pernocta con Caravanas

En este apartado la Comunidad Valenciana cuenta con un sinfín de opciones, y hemos querido destacar tres de ellas:

Valencia Camper Park

(Calle Universo, s/n. CP 46117 Bétera, Valencia)

Esta área de camping se encuentra en Bétera a tan solo 25 minutos de Valencia centro en Metro. Su oferta de servicios la posicionan como un entorno ideal para pernoctar en familia, pasar el día en el recinto o planificar una visita a Valencia.

El camping está rodeado de naturaleza y tranquilidad, unas instalaciones con parque infantil, piscina, bar restaurante, zona de barbacoas y lavadero, agua potable y poza gratuita. Si quieres visitar Valencia, puedes solicitar información turística, comprar tickets de Metro o entradas para los sitios turísticos más relevantes como el Oceanográfico.

Collvert Camping

(Ctra. del riu, 486. CP 46012, Valencia)

Si eres un amante de la playa y quieres alojarte cerca de ella, Collvert Camping es una de las diversas opciones de campings ubicado en el Parque Natural de la Albufera, a tan solo 3 minutos andando de la Playa Saler y a media hora de Valencia centro en autobús.

A pesar de ser una zona bastante soleada por su naturaleza, este camping ofrece amplias parcelas con sombra, puesto que está rodeado de árboles o dispone de toldos protectores para las plazas de aparcamiento. También dispone de piscina y en los meses estivales suele tener una atractiva oferta de actividades lúdicas orientadas al entretenimiento familiar, especialmente al de los más pequeños.

El Saler

(Carrera del Riu, 552. CP 46012, Valencia)

En el mismo Parque Natural de la Albufera podemos encontrar este camping, desde donde poder visitar diversas playas de la zona, a 500 metros de la playa del Saler, y a unos treinta minutos en autobús del centro de Valencia.

En sus instalaciones cuenta con lavandería, zona de barbacoas, parque infantil con espectaculares toboganes, zona de juegos interior, WIFI, restaurante, una piscina para adultos y otra para niños.

Estas tres opciones son una manera segura y cómoda de aparcar tu caravana o autocaravana en Valencia. Todas ellas situadas cerca del centro de la ciudad o con buena conexión de transporte público para llegar a los sitios más turísticos.

La entrada Zonas de parking para Caravanas y Autocaravanas en Valencia se publicó primero en Mycaready Technologies SL.

SKIL Rechargeable 4V Cordless Screwdriver Only $18.99

SKIL Rechargeable 4V Cordless Screwdriver Only $18.99

Read More